Voto de Luke_Cage:
Comedia. Fantástico. Terror Durante un Cotillón de Nochevieja, Nico (Javier Bódalo), un apocado veinteañero sin experiencia sexual, se encuentra dispuesto a perder la virginidad a toda costa esa misma noche. Entonces conoce a Medea (Miriam Martín), una atractiva y pícara mujer madura que le lleva a su apartamento. Es entonces cuando la noche se tuerce... y Nico se ve envuelto en una vorágine de sangre, sudor y flujos variados. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2021
“La noche del virgen” nos retrotrae a esa maravillosa década de los 90, en cuanto a niveles de casquería, hemoglobina gratuita, dirección sin prejuicios e historia absolutamente desquiciada y fuera de todo espectro comercial.

Es un producto (¿subproducto?) que no está pensado para todos los públicos y sólo será disfrutable por un puñado de cinéfilos con gusto por el desenfreno gore, el malrrollismo y la insanidad como propuesta básica en el menú.

Es cierto que hace unas décadas películas de este tipo copaban las estanterías de cualquier videoclub de barrio que se preciara, pero desde entonces con el auge del streaming y el consumo rápido, se han ido convirtiendo en algo anecdótico.

Roberto San Sebastián consigue insuflar ese espíritu indie a la película, con una visión ciertamente amateur (do it yourself forever) y un elenco actoral que defiende como puede la alocada propuesta.

A mí, honestamente, me ha parecido una aproximación gamberra y desatada de aquellas cintas que deambulaban por nuestros vídeos hace años, si bien es cierto que se queda a medio gas entre el homenaje desfasado y un exceso de metraje que juega en su contra.
Luke_Cage