Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
9
Thriller. Intriga. Drama Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Fury" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY) [+]
3 de marzo de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un veinteañero Joseph L. Mankiewicz produjo para la Metro Goldwyn Mayer este fenomenal debut en Hollywood de Fritz Lang, uno de los más grandes directores cinematográficos de toda la historia.

En la película, basada en un relato de Norman Krasna, Lang insiste en varios de los temas que ya había tratado en esa obra maestra del expresionismo alemán llamada "M, El Vampiro De Düsseldorf" (1931), es decir, la presunción de inocencia, la desaprobación del linchamiento popular, la fundamental importancia del sometimiento al imperio de la ley, y la imposición de la verdad contrastada sobre los rumores infundados que lleven a la masa furibunda cargada de inquina y venganza a cometer una injusticia.

La primera parte del film, en la que vemos a un ilusionado Spencer Tracy planeando casarse con su prometida (Sylvia Sidney), transmite con admirable eficiencia las intensas emociones derivadas de una arbitraria situación penal, mientras que, tras un sorprendente giro de guión, la segunda dramatiza judicialmente el resultado revanchista con interesantes aportaciones probatorias procedimentales.

A pesar de cierto grado de forzado sentimentalismo en su último tramo, estamos ante un inicio sensacional del talentoso Fritz Lang en el cine americano.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow