España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Comedia. Musical La República Democrática de Freedonia, un pequeño país centroeuropeo, a cuyo frente se encuentra el muy liberal señor Rufus T. Firefly, se ve amenazada por la dictadura de Sylvania, país de vieja y reconocida solvencia como agresor. Dos espías de prestigio, Chicolini y Pinky, sirven a Sylvania, lo que no impide que acaben siendo ministros del ahora ya excelentísimo Firefly. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2023
Los incomparables Hermanos Marx nos regalaron una de sus mejores comedias con esta surrealista sátira sobre la tiranía, el enfrentamiento político, la guerra y la corrupción.

Sus delirantes correrías deparan momentos indelebles de humor tanto físico como verbal en un irresistible cóctel de irreverencia, anarquía y desenfreno cómico.

Quedan para la historia escenas geniales como las actividades de espionaje de Chico y Harpo, o cuando éstos se pintan el bigote a lo Groucho y los tres, en un enajenado ir y venir, interactúan imitando sus movimientos delante de un espejo.

Si no es la mejor película de los Marx, desde luego está muy cerca de serlo, a lo que seguramente contribuyó el hecho de tener al talentoso Leo McCarey en la silla de dirección.
BartonKeyes