Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
6
Musical Basada en "Bola de fuego" y en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe. Siete profesores, encabezados por Hobart Frisbee (Danny Kaye), vienen trabajando en una enciclopedia de la música, cuando, al escuchar la versión moderna que, de una pieza de música clásica, hace uno de los limpiavidrios afroamericanos, van a darse cuenta de que muchos ritmos modernos no han sido tomados en cuenta. Lo que sigue será una gran fiesta de ... [+]
17 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Howard Hawks rehizo su "Bola de Fuego" (1941) en formato musical y con producción de Samuel Goldwyn. El resultado fue "Nace Una Canción" (1948), comedia musical que incide con menor fortuna en los fundamentos y rasgos humorísticos de su antecesora, incorporando música jazz y bañándolo todo en una refulgente estética Technicolor.

El aspecto jazzístico es lo más atractivo del film, ya que en diversas escenas podemos gozar con la presencia de Louis Armstrong tocando su trompeta, Benny Goodman haciendo sonar su clarinete, Lionel Hampton interpretando su vibráfono, Mel Powell ejecutando su piano o Tommy Dorsey dándole al trombón.
Y es que posiblemente los dos momentos más destacados de la película sean por un lado la jam session organizada tras las enseñanzas históricas de Danny Kaye sobre el origen del jazz, y por otro las versiones al estilo boogie-woogie que realiza Buck Washington sobre melodías clásicas de Johann Sebastian Bach y Edvard Grieg.

Si obviamos el componente puramente musical, la cinta baja bastantes enteros en la comparativa con la protagonizada siete años antes por Gary Cooper y Barbara Stanwyck, en donde los asuntos del "pez fuera del agua" y del personaje tímido metido muy a su pesar en líos románticos y gangsteriles eran abordados con mayor inspiración y mucho más ingenio.

Nota: 6,5
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow