España España · A Coruña
Voto de BartonKeyes:
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2023
En el mismo año 1962 Blake Edwards dirigió hasta en dos ocasiones a la actriz Lee Remick. Una fue en el durísimo y emocionante drama sobre el alcoholismo titulado "Días De Vino y Rosas", y otra fue en la película que nos ocupa, un thriller policiaco basado en un libro del matrimonio The Gordons (Gordon y Mildred), quienes también se encargaron de escribir el guión.

El film proporciona intensos momentos de suspense, con la protagonista sintiendo el acoso y el peligro ya desde el comienzo (pavorosa la secuencia del garaje con una acertada planificación y el sonido de la respiración asmática del hostigador).

La trama está llevada por Edwards con vigor, con ritmo, sabiendo capturar toda nuestra atención gracias a unos estimulantes giros de guión dentro de una admirable estructura narrativa.
Además nos permite disfrutar de dos caras muy diferentes de la ciudad de San Francisco. Por un lado la más oscura representada en un club nocturno, y por otro la más luminosa plasmada en una soleada piscina pública o en el estadio Candlestick Park.

Lástima que la resolución del asunto se enmarañe un poco en el último acto de manera algo artificiosa. Aún así estamos ante una valiosa película con no pocas virtudes, entre las que se encuentra la siempre elegante música de Henry Mancini.
BartonKeyes