Voto de Massachusetts_Te_Seduce:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2019). 5 episodios. El 26 de abril de 1986, la Central Nuclear de Chernóbil, en Ucrania (por entonces perteneciente a la Unión Soviética), sufrió una explosión masiva que liberó material radioactivo en Ucrania, Bielorrusia, Rusia, así como en zonas de Escandinavia y Europa Central. La serie relata, desde múltiples puntos de vista, lo que aconteció en torno a una de las mayores tragedias en la historia reciente, así como ... [+]
9 de junio de 2019
Después de concluir los cinco capítulos he tenido la sensación de haber estado más cerca de ver una película 5 horas que de una serie por capítulos. Lo digo para bien, ya que la tensión perdura desde el minuto que explota la central (no es un puto spoiler, no me linchéis) hasta casi el final del recorrido (el quinto capítulo pierde gran parte de la intensidad para centrarse más en la instrospección moral de los dos protagonistas)

Es curioso como los rusos de la época se parecen a los españoles de hoy: ineptos, soberbios y corruptos. Y como a sabiendas del resultado final, sientes rabia de que la incompetencia y la falta de profesionalidad sumara un peldaño más hacia el descenso al infierno en la tierra. Esto es sin duda obra de un guion y una dirección magistral que logra captar nuestra atención y mantenernos pegados temiendo por las vidas de unos personajes que tienen la suerte echada.

¡Pero alto ahí! Qué yo diga estas alabanzas no significa que esta serie sea la nueva "Breaking Bad" ni por asomo. Me da mucho coraje el efecto mentalidad colmena que estamos viviendo hoy. La serie ha sido alabada por el mainstream, conformado por la misma gente que se sumo al carro del desastre, por desgracia no nuclear, del final de "Juego de Tronos" en la séptima temporada, justo cuando el show empezaba a caer en el tedio.

Es lógico que si no has visto muchas series, te hayas visto la última temporada de la gallina de los huevos de HBO y veas esto y te explote la cabeza. Es normal. Pero por favor, no infléis las notas, que luego TODO SE SABE.

Me preocupa mucho esto. Por que hace que no quiera seguir viendo las series que las masas sin criterio promueven con afán de ser más culturetas que nadie. Por que si dices que esta serie notable no es una obra maestra se te cae el pelo de la tunda de palos que te llevas de los supuestos entendidos. Tenemos claros ejemplos en películas alabadas por la crítica que son un truño, como "Nosotros" como margen de referencia.

Con todo esto, no digo que no pongáis dieces a las series si desde VUESTRO criterio así lo consideráis. Lo que os imploro es que seas más críticos, no os dejéis llevar por las opiniones o las presiones ajenas que parece muchas veces que un ente invisible os apunta con una pistola en la cabeza (será el condicionamiento social)

A lo tonto, no hace falta irte a Rusia o pertenecer al KGB para que TU VERDAD se sienta condicionada después de todo.
Massachusetts_Te_Seduce