España España · Valencia
Voto de luisferre:
Drama. Thriller Han pasado 20 años desde que Mark Renton abandonara Escocia, y la heroína. Ahora, Renton vuelve a su Edimburgo natal con el objetivo de rehacer su vida y reencontrarse con sus amigos de toda la vida: David "Spud" Murphy, y Simon "Sick Boy" Williamson; al mismo tiempo que Francis "Franco" Begbie sale de la prisión con sed de venganza.... Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh. (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2017
Como firme defensor del cine de Danny Boyle, he de reconocer que me he llevado una gran decepción. Al contrario que los actores, ellos si hacen lo que pueden y de hecho lo hacen muy bien. Banda sonora, guión muy flojos, te pasas toda la película esperando que despegue, que ocurra algo interesante, impactante, pero nada, menos un par de momentos graciosos y tomas made in Boyle, la acción transcurre sin pena ni gloria jugando con la nostalgia, con demasiadas escenas de la primera. La veracidad del mundo de la droga, las escenas frescas e impactantes, la frescura... Todo brilla por su ausencia, y aunque no es un desastroso film, si es un film menor, de los peores de la carrera de Boyle. No marcará a toda una generación, solo los que hemos vivido aquellos años, más o menos alocados recordaremos con nostalgia algunas escenas pero sin llegarnos a tocar la fibra.
"Me lo he justificado a mí mismo de todas las maneras. Que no era para tanto, solo una pequeña traición, o que nuestras vidas habían ido por caminos cada vez más distintos, ese tipo de cosas. Pero afrontémoslo, le di el palo a mis supuestos colegas. A mí Begbie me importaba una mierda, y Sick Boy, él me habría hecho lo mismo si se le hubiese ocurrido primero, y Spud, bueno, vale, lo sentí por Spud, él nunca le hizo daño a nadie. Entonces, ¿por qué lo hice?. Podría ofreceros un millón de respuestas, todas falsas."
Elige otra peli o elige una televisión grande que te cagas, elige una familia, elige una vida y espera a verla sin gastarte ese dinero que tanto cuesta ganarlo...
Es mi opinión, gracias.
luisferre