Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Agusz26:
26 de marzo de 2012
Estamos de acuerdo: el film no posee un argumento descollante y emana un indisimulable tufillo adolescente, es decir, fue orientado a los púberes de aquella época (1997). No obstante la conseguidísima estética y la simpatía y esperpentismo de todos los personajes que lo integran lo han tornado un film de esos que se atesoran en el corazón. Aquí ningún personaje desentona porque el director logró un equilibrio contextual y artístico ideal. El casting es perfecto; no se me vienen a mente actores más idóneos para interpretar los papeles de Willis, Jovovich y Oldman que ellos mismos. La actuación de Oldman me remite a su papel en "El profesional"; es el mismo registro plagado de histeria, tics nerviosos y malicia pero adaptado a un entorno futurista de sci-fi. Willis, por su parte, se halla en la frecuencia de siempre: haciendo las veces de tipo durísimo aunque tierno. A la postre, en "El quinto elemento" hallamos dos plus más: una acertada banda sonora y una hipnótica y veinteañera Milla Jovovich, que impacta por su fragilidad y belleza deslumbrante.

Artísticamente es uno de los films más logrados de la segunda mitad de los 90', tanto que lo calificaría de aquetípico. Si rememoras con nostalgia aquellos buenos tiempos, será imposible que no disfrutes el visionado de "El quinto elemento".

En defintiva, es un film levemente infantiloide, pero no por ello menos entrañable. Lo califico con un 7 y no con un 10 porque el guión no termina de absorver; la película es más una placentera y evasiva experiencia sensorial de colores, detalles extravagantes y particularidades artísticas que una gran historia. Y eso no tiene nada malo.
Agusz26