Voto de Marc Fernández:
Western 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a ... [+]
7 de septiembre de 2019
Sólo el hecho de que fuese un western ya era suficientemente para que como mínimo mostrase algo de atención por él. Pero es que cuando ves que el reparto cuenta con dos grandes nombres como son Joaquin Phoenix y Jake Gyllenhaal, que me podrían vender cualquier película, junto a Riz Ahmed y John Reilly, ya tienes mi interés. Ahora solo falta una buena ejecución, una que "Los hermanos Sisters" posee.

Los hermanos Sisters, Eli (John C. Reilly) y Charlie (Joaquin Phoenix), son contratados por un magnate conocido como El Comodoro (Rutger Hauer) para asesinar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un hombre que supuestamente ha robado a El Comodoro. Junto a ellos colabora el detective privado John Morris (Jake Gyllenhaal), que les ayudará a encontrar a Hermann para liquidarle, comenzando así un largo viaje de persecución.

Dejaremos a los actores para luego y hablemos ahora de Jacques Audiard. El director francés crea un western al que poco estamos acostumbrados, una trama con pocos tiroteos, pero siempre espectaculares, que se centra mucho más en los conflictos personales de cada uno de nuestros personajes que en ofrecer dosis desenfrenadas de acción. Es un mundo rico que hace que te quieras meter de lleno en él.

Ahora sí, las actuaciones. Sin duda el más destacado de nuestro cuarteto principal es Joaquin Phoenix, que interpreta a un avaricioso buscador de gloria y la mitad de nuestro dúo protagonista. La otra mitad, John C. Reilly, también hace un gran trabajo y es el personaje con mayor complejidad, mientras que sus dos contrapartes: Gyllenhaal y Ahmed, hacen un trabajo que sin llegar a estos dos también tiene calidad.

Por tanto, Annaud nos deja un western atípico pero muy interesante con cuatro grandes actuaciones de Phoenix, Reilly, Gyllenhaal y Ahmed y un guion que siempre se reserva algún as bajo la manga. Desde luego que no es uno de los grandes westerns de la historia, pero no quita que no sea buena.
Marc Fernández