Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
6
Drama Basada en la autobiografía de la estrella de la música country Loretta Lynn, quien logró escapar del sórdido mundo en el que vivía, convirtiéndose en toda una estrella del mundo del espectáculo. Loretta Lynn nació en el seno de una familia humilde, cerca de los montes Apalaches. Se casó a los trece años y llegó a tener cuatro hijos antes de los veinte. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2015
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Erase una vez la historia de Loretta Webb, una despreocupada y alegre adolescente proveniente de una familia de escasos recursos pero rebosante de amor. Ama la música, tiene una bella voz y disfruta cantar cuando está en un entorno de confianza.
Su vida cambia cuando conoce a Doolittle Lynn, un rústico hombre que de inmediato queda encantado con ella. Al poquito tiempo de conocerse se casan, donde surgirán las primeras complicaciones: es prácticamente una niña, completamente inocente y que se inició demasiado temprano en la vida adulta. Su esposo tardará un poquito en comprenderlo.
Loretta, ahora Lynn, a los 20 ya es madre y una dueña de casa hecha y derecha. Disfruta cantarle a sus hijos, y "Doo", percatándose de esto, ve que tiene un filón en las manos, algo sumamente provechoso para alguien que no le gusta trabajar como él. Así que su meta será convertir a Loretta en una popular cantante de country, su música favorita.
La tierna Loretta recorrerá un camino que nunca había imaginado en su vida, y conocerá la fama, el dinero, el empoderamiento e incluso a Patsy Cline, su gran ídola que se convertirá en su mejor amiga, aunque sacrificará su rol de madre. Y Doo descubrirá que cumplir esa meta traerá consecuencias insospechadas para él.
En sí no es la gran cosa, hay agujeros de guión del porte de una casa (hijos mayores de Loretta...cri cri...cri cri), y tiene una de las relaciones de pareja más extrañas del cine, que me parece que fueron la inspiración para la bizarra relación del Guasón y Harley Quinn. Para mí el mejor personaje es Patsy Cline, súper interesante, como la Frida Kahlo del country, y el más extraño, sin lugar a dudas, Doo, que su personalidad oscilaba bruscamente entre una mente pragmática y una bestia sin ningún tipo de razonamiento. Aunque lo sexy no se lo quitaba nadie.
El Oscar de Sissy está sumamente merecido, la chica de aspecto frágil que se convirtió en reina.
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow