Haz click aquí para copiar la URL
Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
7
Aventuras. Fantástico Continuación de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy (Fairuza Balk), de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras en Oz. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad. El azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado rey Nome los ha transformado... (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La idea era buena, pero la gente que participó no era la adecuada. Disney andaba en onda "depre" y no estaba en las mejores condiciones para hacer productos para niños. Más encima pusieron como equipo de trabajo a unos emo-góticos bizarros que no parecían tener muchas consideraciones para los pequeños tampoco, entre los que se encontraba Henry Selick (fanático de lo delirante, solo miren El extraño mundo de Jack y Monkeybone) y la musa gótica Fairuza Balk, aquí chiquitita, con una tierna voz y look inocentón, pero su esencia dark le pesa aquí negativamente como una loza.
Tampoco ayudan los diseños de los personajes: el Gump es un engendro aberrante, Tik Tok daba una pena tremenda, su cara eternamente triste y su rol en la historia (literalmente el cacho del grupo) no ayudaban nada. Jack tenía una voz muy gay y su actitud de niñito de mami irritaba. De los buenos las únicas que salvaban eran Bilina y la misma Dorothy.
De los malos ni hablar, daban ganas de matar a la infame actriz que hacía de Mombi, que ponía muecas ridículas y no gritaba, sino que daba alaridos como animal. No debió haberse cambiado nunca la cabeza del principio. Y los Wheelers parecían clones de Jim Carrey sin el octavo de su gracia.
El principio da grima, totalmente fuera de lugar con lo que se espera de una película infantil, haciendo sufrir a su pequeña protagonista, ya después al llegar a Oz ponían unas melodías infantiles para bajar las revoluciones, pero igual no sirven, ya que todo el aire que desprende el filme es apocalíptico, depresivo y gótico. Apuesto a que si Evanescence hubiera existido en esa época les hubieran pedido que compusieran la banda sonora, porque así estaban los ánimos en ese tiempo.
Pero no todo es malo. De hecho si uno es un adulto joven freaky la disfrutará de lo lindo, porque todo resulta muy llamativo. Se agradece que no haya edulcoración como en las obras actuales (cof, cof-Cenicienta-cof cof) y haya una aventura de verdad. Es muy entretenida y nunca se olvida.

Eso sí, nunca jamás se la muestren a un niño menor de 10 años.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Taffeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow