Voto de Orimaya Momo:
Comedia. Aventuras Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2017
Pelïcula que abarca muchos géneros: drama, comedia, aventuras...hay gente que opina que el film no se decanta por ninguno, y que ahí se encuentra su fallo, eso de quien mucho abarca poco aprieta...para mi tiene la dosis justa de cada género para que en su conjunto resulte una película muy amena, divertida y tierna.
Esta es la historia de dos personajes radicalmente opuestos, un señor con edad para ser abuelo al que está claro que no le gustan los niños y un preadolescente que vive de casa en casa sin adaptarse a ninguna.
Por circunstancias de la vida se ven obligados a convivir en un ambiente hostil y perseguidos por la mala de la película, la representante de los servicios sociales, con vocación de policía ella, que se toma demasiado en serio su trabajo.
Todo esto da lugar a situaciones hilarantes y malos entendidos y a lo largo del metraje se forja una amistad entre dos personajes que están solos en el mundo, pero terminan entendiéndose, algo que al princicio parecía imposible.
Las interpretaciones de los dos protagonistas no son de Oscar, pero sí muy buenas, y se capta la química que hay entre ellos. Julian Denison, el preadolescente, ha sido todo un descubrimiento, y el papel de rapero inadaptado parece hecho a su medida, y un envejacido Sam Neill, el cascarrabias que luego no es tanto, llevan el peso de la mayor parte de la película.
La fotografía es impresionante,con los bosques y lagos neozelandeses que son dignos de ver.
En definitiva, una película que desde que la vi se la recomiendo a todo el mundo, eso sí, en versión original, ya que en el doblaje el personaje de Julian Denison pierde parte de su gracia.
Orimaya Momo

Últimas películas visitadas
Claire (C)
1996
Julie Trimingham
Onde dormen as gaivotas (C)
2020
Joe Sangre
Mindo Taseeldarni
2019
Avtar Singh
Six Empty Seats (Serie de TV)
2020
Pyotr Todorovskiy