España España · Logroño
Voto de artsonig:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (1998). 13 episodios. Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que están circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al ... [+]
23 de enero de 2013
Antes de comenzar,hace tiempo leí por ahí que hay gente que se vio este anime mas de 2 veces y siguen sin entenderlo,bueno de primeras creo que en parte pueden tener razón pero este anime no es para entenderlo de una solo forma fija,me refiero con esto a que tiene varios puntos de vista.
Es mas creo que los que lo hicieron,simplemente querían expresar una idea,saliera lo que saliera y que el publico fuera el que diera su propio punto de vista los cuales serian muy dispares,pero a la vez igual de validos.
Este anime es para las personas que les gusten las cosas muy raras y que se tengan que comer mucho el coco, sacando varias conjeturas.

Para solo tener 13 capítulos,logra una intriga y un "mareo" mental importante jaja.

El comienzo del anime es bueno,te mantiene esa intriga,esta bien enlazado en los primeros capítulos y digamos que es un planteamiento mas o menos lógico e interesante.Pero claro,cuando ya vas por la mitad de la serie, empiezan a mezclar cosas que es fácil perderse.
Digamos que hay dos mundos, el real y el virtual, el anime aprovecha esto para volverte loco/a y en ocasiones no saber si estas viendo lo real o lo virtual o si lo real es en verdad algo creado por lo virtual.

El avance de la protagonista Lain, es posiblemente lo mejor de la serie,se va notando muy bien como avanza,cambia su personalidad y es posible que gracias sobre todo a ello veáis el anime hasta el final.
El final me gustó,aunque me habría gustado mas información pero como dije es un anime para que tu saques las conclusiones, con los mínimos datos que ofrecen.

La animación no es la mejor ni mucho menos es bastante... normalita-simplona,pero bueno mantiene el propósito de no manchar el global del anime, ni que te resulte molesta cuando lo estas viendo.

En definitiva es un anime que empieza muy bien,que a mitad de la serie es una locura mental que te puedes perder y lo remata con un final para que tu seas el que pienses lo que ha pasado jaja.
No se lo recomendaría a cualquier persona la verdad,como dije antes es para un publico que le gusten las cosas raras,liosas y sobre todo con un avance y final en el que no te lo den todo bien delimitado ya que sera el espectador el que tenga que sacar sus propias conclusiones
artsonig