España España · Valencia
Voto de Gonzov83:
31 de enero de 2022
Lo sé, llego tarde con esta crítica.

La película estrella de 2014 y aún no la había visto, imperdonable para alguien que se considere cinéfilo.

Y tras mirar el reloj 46 veces, comprobar cuanto metraje quedaba por ver, por fin he visto Boyhood, y me ha parecido... un aburrimiento.

Sí, tiene su puntito voyeur ver a unos personajes y actores como van creciendo en 12 años, pero fuera de esa filia muy original, la infancia del personaje de Ellar Coltrane no interesa ni lo más mínimo.
Puedo entender esa carta de amor a "tiempos mejores" en donde la inocencia y las preocupaciones eran irrisorias, pero no me puedo creer que la visión de la niñez de cualquier persona sea esto: hechos banales con atisbos de drama.

No sé si la intención del director es que, como solemos idealizar la niñez, destrozarnos esa idea y zarandear al espectador con la idea que nuestra juventud fue un peñazo en la realidad y esta película es su argumento, pero creo que se ha perdido una gran ocasión de, con la idea de seguir el crecimiento de una infancia, recordarnos aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor y lo maravilloso que fue ser niño, pre adolescente y adolescente.

Me ha pasado como con Roma de Cuarón. No me interesa lo que me cuentan, por mucha hiperrealidad que me presentes. Cuando veo una película quiero que me cuenten una historia, para ver interaccionar personajes tengo gran hermano. El punto fuerte de Roma (para mí, antes de que me des un dislike) era que visualmente era muy bella, ¿De Boyhood? que es original grabarla en 12 años. Y es lo único bueno que le veo a esta película.
Gonzov83