Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras. Fantástico. Terror Francia, siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes de un pueblo francés. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de encontrar a la fiera. Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentan descubrir qué hay detrás de estos sangrientos sucesos. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
Película brillante en todos sus aspectos.
El guion es muy interesante y si a dicho guion le añades una trama idónea mezclada con unos personajes acertados en su totalidad, el resultado es un notable film.
La historia se basa en algo que ocurrió en la vida real. Aún a día de hoy se desconoce lo que era esa bestia que mató a tanta gente y generó tantísimo temor en aquella época. Según el film, se trataba de un animal proveniente de África, posiblemente un león.
El terror unido a la fantasía ofrece aquí una mezcla bien efectiva. El misterio consigue resultar atractivo desde el comienzo con los ataques del fiero animal a los habitantes de la región. Sin embargo, una vez más queda muy claro que aunque la naturaleza puede ser letal, esta no lo es tanto como el hombre. Vincent Cassel es, con diferencia, el mejor actor del reparto. Hace increíblemente bien su papel de verdadero villano. También destaco a Mark Dacascos y a Monica Bellucci. Samuel Le Bihan tampoco lo hace mal, pero a la hora de mostrar sufrimiento no me termina de convencer porque me parece demasiado frío.
Franz Beckenbauer