Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Andy:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2017
Excelente y conmovedora película sobre la trágica situación que le tocó vivir al ex redactor jefe de la revista Elle, Jean Do Bauby, luego de sufrir un accidente cerebrovascular a los 43 años de edad.
Es un relato desgarrador que te mantiene aferrado a la pantalla durante todo el rodaje. La historia esta muy bien plasmada, con planos que generan una sensación de estar viviendo la película junto al protagonista.
Las actuaciones son excelentes, particularmente la de Mathieu Amalric, que se mete de lleno en su papel de Bauby.
Una película para no dejar de ver, que transmite de manera impecable la fragilidad del ser humano y de la vida, así como también la fortaleza para sobrellevar situaciones extremas ante los golpes fortuitos que muchas veces se presentan y nos ponen a prueba.
Un lujo.
Andy