Voto de esteban_trivi:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
18 de febrero de 2006
Este film es un exponente del mejor y clásico cine americano, lleno de glamour y con una excelencia que saltan a la vista desde la promera escena, se vuelve embriagador sólo porque es un lujo. Aquí la cuestión es que su director es el gran Martin Scorcesse, uno de los mejores directores vivos, que nos acostumbra a los temas más brutales, sus film se cargan de una atmósfera partivular y dejan huella. Este film no dejará huella en su carrera.
Estamos aqui con el film más impersonal, un film que no se acomoda a su impronta y no llega a la excelencia, en todo sentido de sus films anteriores (lease "Toro Salvaje", "Cabo de miedo, "Uno de los nuestros" o "Casino"), en donde se manejaba por el terreno del drama brutal y ensordecedor. Aquí, llena la pantalla con mucho glamour y sofisticación, y no parece que se está viendo un film de Marty.
Marty exploró aquí en la controvertida personalidad del millonario empresario Howard Hughes, figura más que llamativa en su época que logró revolucionar la industria tanto del cine como la de la aviación. Neurótico, fanático de la limpieza, irritante, extravagante y talentoso, Hughes fue altamente cuestionado por la sociedad tanto por sus numerosas aventuras con famosa mujeres y por sus negocios.
En aspectos técnicos y actorales, nada es reprochable, todo es maravilloso, pero el metraje se extiende un poco más de la cuenta y a la hora de retratar a Hughes, se describe mucho sus aspectos exteriores y se olvidan de profundizar un poco más en su personalidad.
Como se dijo el elenco es extraordinario: Leonardo DiCaprio realiza el mejor trabajo de su carrera, está perfecto en su descrpción y se lo ve concentrado y comprometido. A él se le suman la maravillosa Cate Blanchett, en una memorable composición de Katherine Hepburn, simpática, llena de fuerza y matices. Kate Beckinsale no alanza el misterio y enigma de Ava Gardner, pero su trabajo no cae en el ridículo. Excelentes también los malvados de el gran Alan Alda y Alec Baldwind. Y muy simpáticas las participaciones de Ian Holm, John C. Reilly y Jude Law.
Film lujoso, de impecable factura, pero que no quedará entre los mejores films del maestro Scosesse.
esteban_trivi