Voto de esteban_trivi:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
7 de febrero de 2006
Al tratarse de una película de Ivory uno espera un film impecable, con clase y ante todo con un cuidado extremo, que, con muchísima refinación este artesano sabe pulir en sus pelis. Aquí nos regala un film maravilloso, lleno de un brillo y una clase realmente admirable.
Este melodrama costumbrista nos asoma a la memoria de Stevens un mayordomo que recuerda cuando trabajaba en una gran mansión y donde conoció a la Señora Kenton, de la que se enamoró profundamente.
Ivory describe las rutinas de la mansión y de Stevens, nos muestra los hábitos, todo es descripto con un maravillosa pulcritud, el tratado que le dá es perfecto.
Pero si bien las costumbres estan bien mostradas, lo que aqui se evidencia es la represión y el silencio de Stevens, un ser incapaz de dejar al descubierto sus emociones, en sus escenas con la Sra. Kenton (pareciera que va a pasar algo, al final no sucede) el personaje no puede decirle que la ama y más tarde se dará cuenta de lo que perdió.
Para traslucir los estados de ánimo de Stevens está el monumental Anthony Hopkins, sencillamente magistral es su clase de actuación por este inolvidable rol. La excelente Emma Thompson también demuestra que es una gran actriz, aunque Hopkins la opaque.
Este melodrama es sin duda un deleite, con una riqueza espectacular Ivory nos regala uno de esos dramas románticos refinados y pulcros como pocos otros directores hacen.
esteban_trivi