España España · Zaragoza
Voto de Sergio:
Drama El 11 de septiembre de 2001, dos aviones de pasajeros se estrellan contra las Torres Gemelas del complejo World Trade Center de Nueva York. Dos policías, el sargento John McLoughlin (Nicolas Cage) y Will Jimeno (Michael Peña), intentarán ayudar a las personas afectadas por la tragedia. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2006
Por suerte (para vosotros, que no para mí) he pasado un tiempo en EEUU, por lo que podéis daros por avisados antes de que estrenen esta bazofia en España y cometáis el error de malgastar vuestro tiempo y dinero.
La peli sorprende, porque de entrada parece que va a ser mala, pero logra superarse (en patetismo) minuto a minuto. No es que a los 5 minutos sepas lo que va a pasar, lo sabes antes de que empiece la peli.
Todo comienza como nos esperamos, justo antes del 11 de septiembre, pero ante nuestra sorpresa, los aviones se estrellan a los 10 minutos de empezar la peli. Por suerte nos ahorran las imágenes archirepetidas de las colisiones, pero por desgracia nos empezamos a temer que la peli va a ser más aburrida de lo esperado. A partir de entonces el director logra la difícil tarea de agobiarnos y aburrirnos al mismo tiempo, y creedme, mantiene este equilibrio durante muuuucho tiempo. El espectador se ve entonces enfrentado a la dura prueba de soportar secuencias interminables de dos pavos manteniendo conversaciones absurdas bajo toneladas de escombros. Como aderezo tenemos la fabulosa interpretación de las sufridas esposas (es fabulosa porque nunca he visto mujeres americanas tan estereotipadas física y mentalmente), la pseudoactuación de los hijos y la guinda de la peli: El Marine. No puede faltar el pavo con el pelo rapado y la mirada de fallo neuronal masivo haciéndose el héroe. Los polis enterrados gritan que no les dejen solos, y él responde "como os voy a dejar solos, soy un Marine!!!" (reconozco que ahí no supe muy bien si reirme o largarme del cine por primera vez en mi vida). También cabe destacar los constantes guiños patrioteros y las ocasionales apariciones de jesucristo, capaces de despertar la risa incluso en el más católico de los cinéfilos (sobre todo teniendo en cuenta que la peli pretende basarse en hechos reales). En fin, haced lo que os plazca, pero avisados estáis.
Sergio
Sergio