Voto de voetcranf:
28 de marzo de 2020
Luc Besson es muy bueno en una cosa. Coger el material más ridículo que puedas y arreglar una historia con un montón de giros de guión, superentretenida, capaz de reírse de sí misma y dejarte satisfecho... siempre que no te la tomes en serio.

De alguna manera, "El Quinto Elemento" es una peli superchorras, una autoparodia con algún momento de vergüenza ajena (véase spoiler zone) pero en ningún momento lo oculta. En cierto modo le pasa lo contrario que a Roland Emmerich, que se mea de la risa mientras hace sus películas y luego el público se las toma demasiado en serio.

El vestuario, superoriginal y con mucha coña.

Como punto negativo, los elementos aportados por el autor de cómics Mezieres, que recicla muchas de sus propias ideas del universo de "Valerian, agente Espaciotemporal", lo que provoca que para los que conocemos el cómic nos pervierta un poco ese mundo.

Muy recomendable para una sesión de palomitas y porr... vino en porrón.
voetcranf