Voto de Anatómico Juan:
Aventuras. Drama Durante un safari en África, un cazador profesional (Gable) se encuentra dividido entre una recién casada, rubia y de apariencia gélida (Kelly), y una volcánica morena de turbio pasado (Gardner). Victor Marswell se dedica a la caza de animales salvajes para venderlos a los zoológicos de todo el mundo. Los Nordley, una pareja de recién casados, llegan al campamento buscando la ayuda de Marswell para filmar un documental sobre los gorilas. (FILMAFFINITY) [+]
1 de febrero de 2007
Película media de John Ford en la que la aventura, los líos amorosos y los safaris se unen yfforman "Mogambo". La baraja con la que cuenta Ford son las actuaciones, la preciosa fotografía y sin duda el guión. Remarco el guión porque me encanta. Sus situaciones, sus golpes humorísticos... Me encanta. También remarco las actuaciones. La palma se la llevan las señoritas Ava Gardner y Grace Kelly, ambas perfectas en sus distintos roles. (Principal y secuandaria respectivamente...) Los ojazos de Ava Gardner encandilan más que ver elefantes o cebras, desde luego. La sonrisa de Grace Kelly nos alegra más que ver a unos cisnes bailando ballet...Qué decir...Dos geniales de actrices y aquí se muestran al cien por cien. (Una pena que no ganaran ninguna de las dos el Oscar.)
Cark Gable solo las acompaña, ya que aquí no está tan bien como en otras de sus películas. Quien todavía crea que cuánto más vieja sea la película es más aburrida, o sosa, o superficial que se prepare y vea "Mogambo" ya que tiene aventura, amor...y desprende todo tipo de emociones que se nos muestran fielmente y no cae en sentimentalismos. Otro punto a su favor.
Si mantuviera todos esto puntos sería una película 10, pero no siempre es fácil aguantar con pulso todo el metraje, por lo que puedo decir un par de tramos que no interesan y dos escenas sobrantes que solo dan una vena más ridícula a un film que no le queda nada bien.
En fin: me parece muy buena, al borde de la obra maestra, que está infravalorada y que por no ser por lo ya dicho sería una auténtica maravilla. (que de hecho lo es.)

8.2
Anatómico Juan