Voto de Anatómico Juan:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2007
Es una película muy entretenida y también muy real. Muestra escena crudas desde el principio y nos hace revolver las tripas no solo por el hecho de ser una guerra, sino por las relaciones entre los soldados. Pobre Charlie Sheen! Me acuerdo perfectamente de la escena de la vigilancia, se llevó todo el muerto. Una escena muy buena. Tan buena como su música en la escena final archiconocida y odiada por algunos. A mí me gusta, a pesar de ser un poco exagerada, ¡Qué espalda tan resistente tiene el Dafoe!
Las batallas son aunque parezca paradójico lo menos real. Creo que son bastante artificiales, como si las hubieran recubierto de plástico Albal. No me emocionan, no me hacen sentir nada, ni siquera me asustan. Son muy... no sé, no sé como expresarlo, pero para mí son FALSAS.
Eso es lo peor del film, que encima empeora al ser bélica. Las batallas no están bien rodadas y en este género y por un veterano de Vietnam como Stone es imperdonable.

En fin, notable película, dura y cruel, pero falla en lo esencial: sus escenas de guerra. 7.6
Anatómico Juan