España España · Valencia
Voto de Sapristioca:
Drama Antoine, un publicista de éxito, está casado, tiene dos hijos, vive en una bonita casa no lejos de París y sus relaciones con los vecinos son excelentes. La discreta relación que mantiene con la guapa Marion no es tan seria como para perturbar su equilibrio. Sin embargo, un buen día su vida experimenta un vuelco. Durante una reunión con un cliente importante, pierde los estribos y, de paso, el proyecto. Su socio le propone que se tome ... [+]
31 de agosto de 2008
Sí, perdonen, porque las críticas que he leído con nota alta son todas acertadas. Y a mí me ha parecido una película con una dirección excelente (escena de la cena), una actuación del protagonista soberbia, una fotografía (con el contraste de la frialdad inicial en una oficina y los bellísimos exteriores del final) estupenda.
¿Entonces por qué la nota? ¿Qué pasa? Pues es difícil de explicar, pero lo intentaré.
La película se inicia con un rechazo del protagonista a prácticamente todos los aspectos de su vida actual; un cuarentón acomodado, con familia feliz y considerado grupo de amigos de pronto rompe con todo (y no desvelo nada que no diga la sinopsis oficial. Hasta ahí, y de una forma que me parece si no original sí efectiva, de acuerdo; y no sólo de acuerdo sino que abre posibilidades innumerables: el capricho de un burgués en los cuarenta, una aventura amorosa que lo desestabiliza o la crisis existencial de un hombre que siempre ha intentado ser perfecto en un mundo que en realidad no le gusta. Bueno, el reto sería cómo salir de ahí, incluídos los desenlaces trágicos o los puramente de supervivencia. Pero no. Y continúo en el spoiler, aunque, por supuesto, la película la recomiendo a pesar de "mi" nota.
Sapristioca