Voto de Garcilento:
Acción. Comedia Un expolicía de Chicago que se dedica a capturar forajidos recibe una oferta de cien mil dólares a cambio de encontrar a un contable que se ha fugado con dinero de la mafia. A primera vista, parece un trabajo sencillo, pero resulta que hay otro cazador de recompensas que busca al mismo individuo. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2022
En fin, una relativamente desconocida película en tono comedia de trama policiaco-mafiosa en la que nos encontramos al bueno de De Niro, después de sus ya clásicos films de juventud de los 70 (Taxi Driver, El Cazador, Novecento, etc.) y poco antes de afrontar sus obras magnas de su madurez en los 90 (Uno de los nuestros, Una historia del Bronx, Heat, Casino, etc.).
Simpática comedieta de polis y mafiosos, con el consabido regusto ochentero (cabinas telefónicas, fumar en los bares, vinilos, hombreras...) con una buena interpretación de De Niro en su vena cómica pero dentro del ambiente del hampa (que después seguiría explotando en Una terapia peligrosa o Los padres de ella, etc.).
Junto a él un gran desconocido por estos lares Charles Grodin, el preso de la mafia que ejerce un poco de "ángel bueno" de la conciencia del ex-poli y ahora "cazador de recompensas" que lo lleva a juicio (De Niro).
Buena película, bien interpretada, bien realizada, pero con todo no termina de cuajar como blockbuster, le falta ese algo, más ambición y pretensiones, parece como si hubiese sido hecha con poco presupuesto, por lo que ha quedado justamente como una clara obra menor en la filmografía de De Niro.
Bueno, para pasar una tarde de domingo aburrida y chequear films de los 80, puede pasar.
Garcilento