España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
13 de febrero de 2011
Tremenda.
Acabo de verla y he corrido a FA para dejar mi critica sobre esta Maravilla.
Yo no se como se me ha pasado desapercibida esta película con lo que a mi me gustan los esperpentos y el surrealismo.

A mi no me a costado en absoluto meterme dentro de la delirante historia del pueblo donde amanece por diferentes lugares, Un pueblo lleno de Sátira y mala baba para exportar, pero donde reconoces todas las acciones, donde el surrealismo se esconde de realismo absoluto, por la boca de las gentes del pueblo, un pueblo sincero, que no se piensa dos veces el decir todas las burradas del mundo en la jeta del contrario, y lo hacen con una gracia y vivacidad que acabas por descojonarte.

La secuencia de la votación anual de las mujeres del pueblo, sublime, en el suelo he acabado del ataque de risa (Dice una: !Hombre, yo de puta del pueblo no me veo, siendo la sobrina del cura!
y salta la otra: pues tendrás que hacer lo mismo que con tu tío, pero cobrando),
Que naturalidad las jodías, un 10 para las actrices, especialmente mi Chus Lampreave, tan divertida como siempre, con ese hijo negro querido de la mujer del borracho y ese hermano que habla con los vegetales y les agradece que continúen a su lado.

Los hombres también están arrebatadores, especialmente ese cabo de la guardia civil, dibujado por "Saza" estupendo, gran interpretación,
O el deslenguado pregonero y capellán, el siempre convincente Manuel Alexandre y ese pedazo de padre copiloto del sidecar, Luis Ciges, tan tierno que cada vez que abre la boca diga lo que diga te mueres de la risa (la definición de hombres y mujeres francesas, te arranca la ultima carcajada del film),
el genial Quique San Francisco intentando cambiar su gris personaje por otro en la acción dramática.

Déjate envolver por los brillantes diálogos del film y no intentes comprender todo lo que allí pase, simplemente déjate llevar.....
Kun Piedras