Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JRC:
7
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Menuda descarga! El ritmo con el que se desarrolla esta película no deja descansar en casi ningún momento... Y cuando lo hace, podemos disfrutar de la legendaria chulería con la que el señor Downey Jr construye a este arrogante Tony Stark, mitad vacilón, mitad superdotado, auténticamente irónico; con esa soledad que tan asumida tiene, y que todo superhéroe lleva encima.

Aunque suene a sacrilegio (y acepto que pueda ser así), parece que estos personajes de Marvel se hicieron para ser llevados al cine, y hacer saltar a los espectadores de sus asientos (cuidado; no todos, amigo Mendes-perpetrador-del-inefable-bodrio-Spiderman 3). Este Iron Man hace que salgas con la adrenalina a tope, hiperactivo, con ganas de... Vamos, como un chaval ... Alucinado.

Menos oscuro que Bruce Wayne, está en realidad igual de abandonado a su suerte por la vida, salvo por esa puntual pero crucial presencia del acompañante que lleva todo superhombre. Aquí nos aparece en forma de secretaria y especie de ama de llaves, aunque alejada de la mojigatería que podríamos presuponer. Él es un chulo, pero... a ella le va a venir con sus chulerías. A pesar de todo esto, se intercalan breves pasajes que contienen el trasfondo que hay entre ambos, estando muy lograda la escena en lo alto de la terraza, con la fiesta de fondo y el baile tan presente.

Con un señorial Robert Downey Jr y un insólito Jeff Bridges, plasma como el modo de combatir su carencia de afectos y compromisos, más allá de furtivos encuentros con personas que sólo se acercan a él por el destello del dinero, es la necesidad de entregarse en cuerpo y alma a una tarea que trasciende. Y es a esa tarea a la que se entrega este increíble Iron Man.

Con esa magia especial que tienen las pelis de Marvel que inician saga; que enseñan los orígenes de estos hombres muy conocidos por sus seguidores, pero absolutamente inexcrutables para los que no lo son; se aparece este espectacular inicio de trayecto. Con una banda sonora a golpe de metal a la máxima potencia; de esas que a lo mejor no tienen vida fuera de la pantalla, pero que en ella la tienen... ¡Y de qué manera!

Y, SOBRE TODO, con una impresionante presencia del conocido como Iron Man. La tecnología llevada al límite nos permite ver la más inaccesible coraza. Un repertorio y un diseño alucinantes; las escenas en que se muestra todo el potencial dejan con la boca abierta, con ganas de ver qué será lo próximo. Una pasada.

Y, además, con la chulería final que sólo este caradura recién llegado podría tener: "Sí, soy Iron Man"; acompañada por el bofetón, para los impacientes que salen del cine a la carrera como las ratas abandonan el barco, de reservar la última escena para después de los créditos... ¡Con un par...!
JRC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow