España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Western. Drama En 1882, en Nuevo México, el sheriff Virgil Cole (Ed Harris) y su socio Everett Hitch (Viggo Mortensen) reciben el encargo de pacificar Appaloosa, una ciudad sin ley que vive de las minas y que está dominada por Randall Bragg (Jeremy Irons), un despiadado y poderoso ranchero. Pero la llegada de Allison French (Renée Zellweger), una atractiva viuda, amenaza con destruir la larga amistad entre Virgil y Everett. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2009
Junto al crepitar de una hoguera, Clint Eastwood sentado ante Ed Harris le comenta con tono desganado:
- Ed, sabes por qué tu no eres tan bueno como yo, como Ford, como Peckinpah. - mastica lentamente tabaco para que su voz retumbe en el cerebro del atribulado Harris y escupe ruidosamente el tabaco en la hoguera - no es por tu habilidad, ni por tu lentitud; simplemente, tú tienes sentimientos... incluso pones a una "chica", y encima es la Zellweger.
Appaloosa es un western del corte de los clásicos, cercano argumentalmente a "Los siete magníficos" pero carente de su épica, próximo en tono a "Sin perdón", pero sin su densidad. Sin embargo la interpretación del trio Mortensen-Harris-Irons, consigue que el filme se vea con mucho agrado, la trama mantiene la tensión y la película está muy bien resuelta.
Así que estamos ante un film muy recomendable a los aficionados al género.
Migatoyyo