España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Drama Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador con talento pero conflictivo, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark ... [+]
5 de abril de 2011
Biografía de un boxeador totalmente desconocido para el público no especializado en el boxeo, que desarrolló su carrera en los años setenta y cuya peculiaridad está en la relación con su hermano y el resto de la familia.
La película se decanta por utilizar un estilo narrativo casi documental, que sacrifica espectáculo en favor de realismo. Sin resultar novedosa, en los últimos años hemos podido ver la magnífica The Westler, la película aporta un puñado de buenas interpretaciones pese a que el resultado final queda un poco frío, tal vez porque el personaje principal, interpretado por Wahlberg con acierto y solvencia, es mucho menos atractivo que la mayoría de los secundarios que le rodean.
Mención a parte merece Christian Bale que se está convirtiendo, si no lo es ya, en un actor de culto; su mimetismo con los personajes que interpreta es a veces inquietante. Bale parece capaz de interpretar a 500 especies distintas de loco y/o torturado, aunque está por ver si es capaz con un personaje de persona normal... estoy seguro de que también lo hará bien, pero parece que tendremos que esperar.
Migatoyyo