España España · Ciudad Real
Voto de kapinta:
Comedia. Drama Niko (Tom Schilling) es un joven veinteañero que abandona la universidad y acaba vagando por las calles de Berlín. Celebrada ópera prima, en blanco y negro, que trata sobre el deseo de participar en la vida y la dificultad para encontrar un lugar en el mundo. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2022
Esta es una película sobre las oportunidades perdidas, en esta ocasión con el símbolo de un café que nunca llega por más que uno se esfuerce. A veces nos toca consolarnos con una amarga victoria o una tranquila derrota representada en el deambular errante en una ciudad gris y vacía, y hay belleza y contemplación en la melancolía.

El protagonista se siente perdido. Es un vividor malogrado que vive por no morir, un dependiente de su padre, un niño rico que no da un palo al agua, pero que no tiene mal corazón. Le falta comprenderse mejor, y se va comprendiendo a medida que avanza la película con diversos personajes, pero sin obtener el café.

Una película de premisa simple y de alcance profundo. Una película que me ha gustado y que quizás vuelva a ver. Más que recomendable.
kapinta