Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
9 de agosto de 2006
Los primeros cuarenta minutos son una adaptación perfecta del videojuego, con una asombrosa ambientación que tan sólo baja el nivel en las escenas exteriores de la iglesia, algo penosas comparandolas con el conjunto. Las interpretaciones van del correcto al patético, siendo los dos límites la protagonista y la niña, respectivamente.
He de puntualizar que como adaptación del juego es casi soberbia, empezando a desmerecer hacia la mitad con la presentación de personajes sacados de la manga, pero aún así es muy superior a otras adaptaciones de juegos (en especial las del inepto Uwe Boll), e incluso tiene en su parte final (todo un disparate) ciertos momentos excelentes que rayan el gore.
Pero como película deja mucho que desear, porque tan sólo quien ya estuviese introducido en el universo de Silent Hill puede de verdad apreciar el conjunto. Y el éxito en la ejecución de una película radica, precisamente, en que sea capaz de entretener tanto a versados como a neófitos. No es el caso.
Por otra parte, incluso para quien le sea familiar el tema le parecerá un guión demasiado lioso (también influye la lamentable narrativa), y es indiscutible que la larguísima explicación en flash-back es todo un pegote vergonzoso.
En fin: que la atmósfera del juego está del todo conseguida, y de eso me he dejado llevar a la hora de puntuar... pero, como película, se queda tan sólo en una primera parte muy prometedora, que se pierde luego en una notoría falta de ideas de continuación (eso sí, la escena final me parece del todo apropiada).
Recomendable sólo para seguidores de la saga, y para aficionados al gore, por las estomagantes escenas en la iglesia.
Kingo