Chile Chile · Santiago
Voto de Lawrence:
Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Romance Un extraterrestre de nombre PK (Aamir Khan) aterriza en la Tierra, donde tendrá que habituarse a vivir con los humanos mientras arregla su nave espacial. (FILMAFFINITY)
8 de mayo de 2021
Desde su estreno a fines de 2014, esta comedia llegó a convertirse en la película más taquillera del cine hecho en India, industria que cada año produce más de mil nuevos filmes y genera millonarias ganancias. Protagonizado por uno de los actores más reconocidos de India, Aamir Khan, este cuarto largometraje del realizador Rajkumar Hirani se centra en un alienígena que aterriza en India para investigar y conocer nuestro planeta, pero queda abandonado sin poder comunicarse con los suyos, y termina protagonizando una serie de divertidas situaciones luego de conocer a una joven periodista que recientemente sufrió una desilusión amorosa en Bruselas.

El punto de partida de la película es innegablemente ingenuo y liviano, y tanto el argumento como su puesta en escena quizás serán demasiado naif para aquellos no familiarizados con el cine "bollywoodense", pero quienes se relajen, abandonen los prejuicios y traten de no ponerse excesivamente intelectuales, deberían disfrutar sin problemas de "PK": a pesar de su extensa duración de casi dos horas y media, maneja muy bien el ritmo, no abusa más de la cuenta de las escenas de canto y baile habituales en este tipo de producciones, aprovecha las atractivas y coloridas locaciones de Delhi y bajo su ligera superficie cómica desliza buenas observaciones humorísticas sobre las tradiciones religiosas y sociales de India.
Lawrence