Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Tomi Roberts:
10
Terror. Intriga Virginia Wainwright vuelve al instituto después del terrible accidente que le ha bloqueado la memoria. Cuando parece que su vida se está normalizando, comienza una cadena de asesinatos... (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2010
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me parece injustísima la puntuación tan baja que tiene este gran clásico slasher ochentero. Cada película hay que tratarla en su justa medida, en su ubicación en el tiempo y en su realización.
"Cumpleaños mortal" es un intenso thriller cargado de tensión. En muchos sitios apuntan que es un film cargado de violencia y sangre por doquier, pero no es así, de hecho la mayoría de los asesinatos están fuera de plano o pasa ante la pantalla en cuestión de 2 segundos casi inapreciables, aunque eso sí, con unos maquillajes más que decentes. Me parece un excelente ejercicio de suspense, dirigido por un gran maestro como lo fue J. Lee Thompsom (director de "Los cañones de Navarone" y "El cabo del terror") y muy correctamente interpretado por la jovencita Melissa Sue Anderson (la niña ciega de "La casa de la pradera") y el veterano Glenn Ford.
La ambientación es excepcional, como era típico en los slashers ochenteros, cuyas atmósferas siempre me han fascinado por encima de todo. Pero no es un slasher en sí, aunque tiene elementos que caracterizan a este subgénero más bien es, como ya he dicho, un thriller con muy buenos momentos de suspense y con una trama muy bien elaborada, una espléndida historia y lo mejor de todo un final que quita el hipo y que deja a todos con la boca abierta.
Entonces partiendo de que es una película de terror, con una buena dirección, buenas interpretaciones de sus actores principales, una excelente ambientación, una historia que te deja pegado a la silla de principio a fin, buenos asesinatos (aunque no muy gráficos) sí bien resueltos y con una notable labor de maquillaje y un final GENIAL, GENIAL, GENIAL, resaltando además que es de los ochenta y eso es un punto a su favor ya que encima está inundada de ese aire especial característico como sólo en esa época podía darse, entonces vuelvo a preguntar ¿un 4,6? ¿por qué?
Un grato y memorable recuerdo cargado de nostalgia para los amantes de los buenos slashers ochenteros, para apreciar el buen hacer de la época y comparar con las enormes chapuzas que hoy en día se hacen tratando de recoger el testigo de una época irrepetible y que ni por asomo se les llega a igualar...
Tomi Roberts
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow