España España · CORDOBA
Voto de seldonita:
22 de octubre de 2009
Es la primera vez que voy a ver una peli ilusionado por las críticas recogidas en filmaffinity y por su puntuación media, pero he de reconocer que tristemente he descubierto que en mi caso no constituyen estos síntomas el síndrome que yo esperaba.
La peli es entretenida, indudablemente. Eché unas buenas risas con mi novia en algunas escenas conseguidas por Darín, pero el conjunto me resultó fallido y con un interés moderado. Podía haber llegado a más. Como thriller entretiene pero no es poseedor de una tensión ni angustias que te mantengan atrapado en las redes de la historia. Además, ese final, aunque sorprenda a algunos, ya se ha mostrado en algunas pelis de terror.
Una peli sobrevalorada más, un tipo de filme al que yo denomino "de salón", pues sirve para echar un par de horas relajadas echado en el sillón pero no justifica su visionado en cine. Y sin embargo la criticas y la puntuación insinuaban una maestría que podía esperanzarnos con un peliculón tipo "Seven".
¿Acaso cada vez exigimos menos a los giones y a las películas? ¿Es que nos echan tanta basura en el cine que cuando echan una medio entretenida y medio decente como esta se la sobrevalora para que el género de la intriga no muera en el olvido?
Errores que aprecié (a mi juicio) en el spoiler:
seldonita