España España · Murcia
Voto de Patrick:
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Acción Serie de TV. (2013-2019). 5 temporadas. 160 episodios. Sigue la historia de Steven, el miembro más joven de un equipo de guardianes mágicos del universo. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2016
Está claro que muchas de las notas dadas a esta serie en FilmAffinity, y dos de las críticas que he leído por aquí (que le dan un 5), deciden dar una nota sin haber visto la serie completa, o al menos gran parte de esta (lo que se ha estrenado). Steven Universe es una serie de animación de Cartoon Network que comienza de forma muy lenta, pesada y llena de relleno, esto es cierto, pero si aguantas, y le das una oportunidad, te darás cuenta de que ese relleno ha servido para introducirte la ciudad, los personajes y el mundo. A pesar de que a veces comete fallos mínimos, la serie se mantiene bastante bien, y es que, en mi opinión, es la mejor serie de animación que ha salido en los últimos años (Incluyendo: Hora de Aventuras, Gravity Falls(con su final Deux Ex Machina y poco arriesgado), Rick And Morty... Entre otras, y sin incluir "Over The Garden Wall", ya que es una miniserie).

Y es que, como he dicho antes, la serie comienza de manera muy lenta, algo ñoña e infantil, pero en cuanto la primera temporada llega a la mitad, te das cuenta de que Rebecca Sugar (Directora de la serie) no nos estaba vendiendo lo que pensábamos.

La primera vez que comencé a ver la serie lo hice con remordimientos y sin demasiadas ganas, ya que la cosa no pintaba demasiado bien, los diseños parecen bastante infantiles y la sinopsis no es demasiado llamativa, pero me lleve una gran sorpresa. Steven Universe es una serie bastante adulta, aunque adaptada a los niños, es decir, es para todos los públicos pero hay bastantes cosas que muchos niños no entenderían, pero la pueden ver perfectamente, progresista como ninguna, busca apoyar a todos los colectivos, y en esto se nota muchísimo la mano de Rebecca Sugar, pero no sólo eso, si no que además cuenta con una trama llena de detalles, giros de lo más interesantes y revelaciones que no te esperarás nunca. Es una serie que sin duda merece la pena ver, los personajes cuentan con una personalidad muy trabajada, y las relaciones entre estos están realizadas de manera que empatizarás mucho con ellos.

Lo mejor:
El diseño de algunos personajes y sus caracterizaciones, la madurez con la que tratan las cosas, lo progresista que es y la manera en la que trata estos temas tan complejos que pocas series de acción real o dibujos pueden tratar de manera correcta, la historia tan bien elaborada y con bastantes giros muy interesantes, las referencias a series, animes, videojuegos...

Lo peor:
Demasiaado relleno a veces algo aburrido con capítulos tontos en los que llegan a aparecer hasta el insoportable "Tito Yayo", la serie se vuelve a veces algo ñoña de más, hay poco sacrificio, a casi ningún personaje le suele pasar nada malo, no todo se arregla con el poder del amor...

Yo le doy un 7,8, pero como la serie tiene una nota baja(nada merecida) le voy a dar un 10 (por si sirviese de algo xDDDD)
Patrick