Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
2
Intriga. Terror. Fantástico Esta segunda parte se centra en la búsqueda de Luisa Llorente, una tasadora de fincas que recibió el encargo de evaluar la casa de Lázaro Valdemar y de la que no se ha vuelto a saber nada. De la búsqueda de la desaparecida se encargan, por un lado, Nicolás Trámel, detective contratado por Maximilian Colvin, jefe de Inmoverance, empresa para la que trabaja Luisa, y por otro, sus compañeros de trabajo Ana y Eduardo, que se proponen ... [+]
27 de junio de 2011
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Da la impresión de que en esta segunda parte, José Luis Alemán pretende emular o resucitar el llamado Fantaterror que inventaron y cultivaron directores como Amando de Ossorio, Jess Franco o Paul Naschy en las décadas de los sesenta y setenta. Pero no basta con perpetrar un truño infernal para homenajear ese subgénero español tan particular.

El asunto es que, así como esos films -la mayoría sobrevalorados- poseen un halo de artesanía kitsch que los hace por lo menos singulares o curiosos, La Sombra Prohibida quedará para siempre como ejemplo de calamidad fílmica difícilmente superable en prácticamente todos los sentidos. Así que se podría decir que el mayor logro de este disparate es que resulta complicado hacerlo peor.

En la primera peli -La Herencia Valdemar- se podía salvar algo, pero esto es… innombrable. Como el pobre “Chuntu”.

Y lo más triste es que como comedia casi funciona.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
alfataurus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow