España España · Salamanca
Voto de JNG:
Terror. Thriller Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2010
Cuando uno va a ver una película de terror sin más información previa nunca sabe si la película se va a ceñir a lo normal o tendrá cabida lo paranormal. Aquí, parece que nos encontramos en el segundo caso, puesto que "el malo" es capaz (entre otras cosas) de tocar a Julia en medio de un cementerio y evaporarse. Cuando más tarde nos muestran que es una persona de carne y hueso caemos en la cuenta: tiene que ser un ninja. Sólo un ninja sería capaz de estar en todos esos sitios sin que nadie se percatara de ello, de tocar a gente por detrás y desaparecer antes de que se giren o de matar a alguien entrando en su casa y que la víctima ni se de cuenta de su presencia.

Por lo demás, la película no decepciona; tiene un montón de escenas que se quedarán grabadas en la retina del espectador, bien por su dureza, bien por su capacidad de crear tensión. Por destacar alguna, la persecución final, en medio de esa oscuridad interrumpida a flashazos, me parece magistral. Al final, cuando acabas de verla no sabes si acabas de ver una obra maestra del género u otra más intrascendental del montón. Podría ser lo primero, por su capacidad de mantener a toda la sala angustiada, pero cuando tiene que dar explicaciones algunas parecen demasiado extrañas. Por tanto, ni lo uno ni lo otro. Una película que no está mal y que mantiene en tensión, que tal y como está el género hoy en día no es moco de pavo.
JNG