Haz click aquí para copiar la URL
España España · Blanes
Voto de daoler:
8
Aventuras. Acción Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, ... [+]
3 de junio de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero de todo decir que el personaje de Robin Hood es leyenda, se piensa que pudo ser tal o tal otro pero sólo se piensa, por lo tanto si queremos contar una historia ambientada en cierto periodo de tiempo con dicho personaje tenemos dos opciones:
Adaptar la historia real a la ficticia o intentar meter el personaje ficticio en la historia real. Cualquiera de las dos opciones da como resultado una historia igualmente ficticia, por lo tanto no veo que el problema que la historia real sea modificada sea un gran problema.

Puntos a favor de "Robin Hood": buena ambientación acompañada de una fotografía más que interesante hace que ésta película visualmente sea una delicia, Marc Streitenfeld crea una banda sonora digna de tener en nuestra estantería. La historia en si, excepto los puntos flacos comentados en el siguiente apartado, es más que correcta y típica de películas épicas no se que más queremos. Por favor señores relájense de vez en cuando, dejen de buscar tres pies al gato y a disfrutar. Si no disfrutas con éste tipo de cine sencillamente no la veas, porque ya sabes lo que te vas a encontrar, no hay que ser experto para saberlo

Puntos en contra de "Robin Hood": Lo niños saqueadores que aparecen al principio y al final del film en el campo de batalla es lo que más canta y tenían que haber echado mano de las tijeras en la sala de montaje porque es totalmente irrelevante.
Que alguien que ha estado diez años fuera de casa no sea reconocido por la gente que lo rodeaba cuesta mucho de creer y parece un poco cogido con pinzas.

En definitiva, recomendable para todo el mundo menos para los que el cine nunca es entretenimiento.
daoler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow