Nepal Nepal · Mitad del monte
Voto de Arendar:
Acción. Romance. Drama Li Mu Bai, un legendario experto en artes marciales, ha decidido dejar en herencia su espada mágica, la Espada Celestial, a su mejor amigo. Además, le pide a Yu Sha, una poderosa guerrera de la que está enamorado, que custodie la espada hasta que llegue el momento de entregarla. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2014
Una historia fácil, unos personajes undireccionales, unas actuaciones correctas, una buena ambientanción y, sobre todo, unas coreografías estupendas.

Me esperaba ver otra cosa, teniendo tanto renombre esta película, pero lo único que me dejó plenamente satisfecho fueron las escenas de las peleas, que da gusto verlas -siendo lo único destacable de todo el film-.

Y es que los personajes me resultaron más planos que en otras compañeras de género, y las historias de amor mucho menos desgarradoras o atrayentes.

El final sí que sirve como algo de viento fresco, pero tampoco puede hacer mucho para levantar la historia, que sigue siendo un simple medio conductor sin mucha originalidad. Lo más destacable, sin duda, como ya he dicho, las peleas: impecáblemente rodadas.

Echo en falta más belleza en la pantalla, un tratamiendo más mimado de la imágen en determinados momentos; más poesia visual, como se puede ver en "La casa de las dagas voladoras" o "Hero". Aunque claro, Yimou es Yimou.

Aún así, sigue siendo una buena película de género.
Arendar