Haz click aquí para copiar la URL
España España · Euskopucelano en Madrid
Voto de Toma Primera:
3
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bla bla bla bla... y el ceño fruncido de De Niro. Creo que es lo único que voy a recordar de esta peli dentro de un par de semanas.

La verdad es que no esperaba demasiado de ella, pero tampoco me la esperaba tan mala como la nota media que tiene aquí (como dice Fernando Bermejo en su crítica, muchas veces ver una película sabiendo qué puntuación tiene en FA te puede condicionar a la hora de votarla), y más viendo en el reparto a De Niro y Norton, dos pedazo de actores (luego hablo de ellos), y Milla Jovovich, un pedazo de… mujer.

No empieza nada mal, pero poco a poco va perdiendo interés. Sobre todo cuando aparece el personaje de Jovovich, cuando en teoría debería ser al revés, tendría que ser el elemento que diera un vuelco a la trama. Pero no ocurre así. Es más, hubo ratos en los que me desconecté totalmente, cosa que no me pasa muy a menudo cuando veo películas.

Y en cuanto a los actores, decepción absoluta.
De Niro es y será siempre un grande del cine, pero ya hace tiempo que está en la cuesta abajo de su carrera, él lo sabe y los espectadores también. Aquí no hace más que poner cara de estar “enfurruñado” y ya está, todo el tiempo la misma cara (incluso cuando está follando…)
Más decepcionado aún estoy con la actuación de Norton, un actor con un talento impresionante (como demostró en sus inicios, con grandes interpretaciones pero además acertando de pleno con las películas que elegía hacer), pero que últimamente no hace más que desperdiciarlo, apareciendo en películas cada vez menos relevantes (aún así, en casi todas estas era lo mejor de la peli). En esta está muy acelerado en mi opinión, muy sobreactuado en bastantes escenas. Especialmente lamentable es aquella en la que De Niro se enfada con Norton y le echa del despacho, esas miradas, esos ceños fruncidos… puff. Qué pena ver a estos dos grandes bordeando el ridículo.
Y Jovovich bueno, nunca ha sido una gran actriz, aunque aquí la verdad es que no está del todo mal.

Resumiendo, en la cartelera de este año no está habiendo grandes películas, pero esta es seguramente de las últimas que recomendaría ver.
Ojalá De Niro se volviese un poco más selectivo en las películas que elige para terminar su carrera, y Norton escogiera en sus próximos proyectos algún papel atractivo y nos diera otra gran actuación como en sus buenos tiempos... aunque no estoy muy convencido de que vaya a ocurrir ninguna de las dos cosas... más bien al contrario.
Toma Primera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow