España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
4 de diciembre de 2020
Precisa, concreta, bien planteada, con la dosis justa en desesperación, sobre quien piensa que siempre estará en el mismo lugar y con el mismo sueldo... Y es entonces cuando surge lo inesperado que lo sitúa fuera de escena...

Personalmente nunca he creído que las cosas pudiesen cambiar, y cuando ese cambio ha llegado, el derrumbe emocional resulta desolador. En mi caso no ha sido económico, sino afectivo; lo cierto es que ambos no se diferencian demasiado, a excepción de tener los gastos pagados, cuando no es monetario... Y... ¿Cómo gestionamos la inmensa sensación de fracaso?

La lección que aporta "The Company Men", es clara: No se puede avanzar pensando que la vida siempre será la misma. Tampoco debemos derrochar recursos, cualquier tipo de recursos, tanto económicos como emocionales.

Se deben cuidar todos los aspectos fundamentales para atravesar este complejo camino diario... Esa es la conclusión que he sacado de la estupenda película, esa, es la inmensa lección vital que nos deja. Y lo hace contado de una manera rotunda, sin concesiones, sin ambages superfluos.

Excelente interpretación de Ben Affleck, siempre acertado, siempre eficaz.
ALIENTO