España España · Badajoz
Voto de Prekxo:
24 de septiembre de 2023
La película es buena, y no digamos ya para la fecha en que fue rodada. Una auténtica maravilla para el año 1939.
Las actuaciones además son más que correctas, con varios personajes que se ganan el cariño durante nuestro visionado. Y John Wayne aparece en pantalla para agrandar su leyenda en otro gran clásico.

Otra cosa es que para ser un western... pues es un poco tedioso. Primero hay algunos personajes desdibujados y con poco peso en la trama, el banquero, el jugador de poker... Además de esto no hay demasiada acción durante el visionado. El conflicto se hace esperar. Hasta tardamos en ver a Jonhn Wayne en escena. La diligencia es amenazada por los nativos, pero estos brillan por su ausencia durante demasiado tiempo.

Al final del viaje tenemos la traca final que sí resulta espectacular. Tenemos una película notable para el viaje de nuestra diligencia, otra cosa es la resolución del viaje de John Wayne en busca de venganza. Esta resolución del conflicto personal de nuestro vaquero favorito me ha resultado insatisfactoria, detalles en spoiler.
Prekxo