Voto de Migue Gomez:
26 de julio de 2010
DIGO YO…
… que las intenciones de sus creadoras estuvieron claras desde el principio: hacer una película original y extraña en su concepción, en la que el espectador se entere de poco hasta bien avanzado el metraje aunque, eso sí, quede enganchado irremisiblemente en la tela de araña (siempre que tenga aguante suficiente al principio). Y para llevar a cabo esta idea utilizaron un recurso más que manido, los flashbacks, y le dieron una vuelta de tuerca para lograr un aparente caos (no, no voy a decir cómo aunque es probable que lo sepáis ya), dando paso poco a poco a un sistema preciso. ¿Funciona? Pues unas veces mejor que otras, aunque con tanto artificio la magia que se le podía presuponer se va disolviendo rápidamente entre tanto sube y baja.

Y si esto es el aparatoso embalaje por dentro tenemos una(s) bonita(s) historia(s) en la(s) que el amor es el tema principal. Y aun no siendo una película original en este aspecto realmente su fuerza interna se basa en esto, en las pasiones que unen a Mr. Leto con Diane Kruger y Sarah Polley, siendo difícil decantarse por una, aunque existen más opciones. Así que, quizá sin querer queriendo, termina destacando más el contenido que la forma, cuando sus principales características buscan lo contrario. Aunque eso sí, ¿habría otra forma de contar lo que se cuenta? Porque si se desprendiera de todo lo que lo envuelve la película quedaría bastante sosilla.

En fin, se trata de un film en el que pocas cosas son lo que parecen al inicio, y que confunde bastante hasta que se le coge el truco. Aunque es difícil saber cuál es el truco porque hay tantos como puntos de vista se tengan sobre lo que se está viendo. Por ejemplo, quizá la moraleja quede clara pero el final puede resultar incomprensible. Así que solo queda elegir, con cuidado, si verla o no. Yo diría que…

PUNTUACIONES (sigue en spoiler sin spoiler)
Migue Gomez