Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Don Hantonio Manué:
9
Intriga. Drama El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un cuento de hadas, de misterio (sin solución) y de terror gótico a plena luz del día, combinando inquietud y belleza a partes iguales. E inmejorable carta de presentación de un cineasta primerizo, cuyo eco resuena en gente como Lynch y la Coppola.

Gran ojo para captar la naturaleza salvaje australiana, tan peculiar. Notable conjunción con lo musical (si acaso chirría un poco el soniquete electrónico del momento). Cada imagen, cada movimiento de cámara, parece primorosamente escogido (ciertos recursos videocliperos quedan hasta bien) tanto para plantear el mcguffin como para definir a los futuros implicados en el drama que está por llegar (maestras, fuerzas del orden, testigos… y un pueblo entero).

El lugar en cuestión es una “zona” que respira, con vida y reglas propias, donde el tiempo permanece inmóvil y un paisaje prehistórico parece engullirlo todo. Esto recuerda al realismo mágico, tan propio de tierras ajenas a lo europeo, donde lo natural, lo cotidiano, puede convertirse fácilmente en extraordinario, como si otros mundos muy antiguos, remotos, estuviera por descubrir y aguardase a la vuelta de la esquina.

El puritanismo, la confianza en la razón cartesiana, en jerarquías y disciplina, queda en nada ante los instintos más atávicos (dos mundos que chocan y contrastan vivamente, lo habitual en Weir).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Don Hantonio Manué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow