España España · La Laguna (Tenerife)
Voto de Spock:
15 de agosto de 2009
La primera pregunta que me surgió a la conclusión fue: ¿realmente hacía falta un despliegue semejante para una historia así? Me asusta pensar en el presupuesto de esta producción, que peca precisamente de recargada en todo: en las interpretaciones (especialmente histriónico está Gary Oldman, en una reencarnación hitleriana muy caricaturesca, por poner sólo un ejemplo destacable, pero es ampliamente superado por el amanerado y estrambótico personaje de Chris Tucker), los efectos visuales (a veces cansan un poco), la música... Milla Jovovich hace un papel bastante aceptable, y Bruce Willis deja su sello indeleble, marca de la casa, en la cinta. Por lo demás, la historia conecta el mundo egipcio antiguo con una civilización extraterrestre (ya lo he visto o leído en alguna parte) y ello sirve de pretexto para una historia de trasfondo maniqueo, por momentos atractiva visualmente, pero cuyo final parece cantado. Aún así hay algunos momentos interesantes, como el aria de ópera postmoderna interpretada por Maïween LeBesco, original y ciertamente memorable.
Spock