España España · sabadell
Voto de amarmol:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2011
Nunca picar piedra habia sido tan entretenido de ver; ahora que, yo también quisiera ver alguna cárcel con los suelos de parquet y tener unos funcionarios tan sordos y serviciales. Me río yo de Clint Eastwood arañando el ¿hormigón? de Alcatraz (si parece migas de pan); estos señores han hecho un agujero REAL en un suelo y unas paredes de cemento con piedras de verdad, de las que pesan (el sonido del repiqueteo sustituye a la mejor banda sonora); eso sí, hay que averiguar la marca de la hoja de serrar (no pierde el filo ni queriendo).
Hay una cosa que me choca: mucho hablar de mujeres, de preguntar por la amante pero, si se hubiese caído una pastilla de jabón al suelo... ¿Qué hubiera pasado? Mucho amaneramiento (sin duda alguna en el caso del Monsegnoir - vaya foulards que gasta) y mucho sudor bañando músculos.

No puedo ponerle el 10 porque no me creo que pudieran amortiguar el ruido, aún picando en el sótano y por el número circense de la columna.

El que no haya visto la peli, que no lea el spoiler, es muy importante.
amarmol