España España · sabadell
Voto de amarmol:
Terror. Drama Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie ... [+]
5 de marzo de 2011
Inconmensurable Kathy Bates dando vida a Annie, una enfemera con un pasado un poco turbio y una mente dispersa, capaz de pasar de la alegria a la ira en décimas de segundo; que hace que nos sintamos (muy) apiadados del pobre John Sheldon, escritor que quiere reinventarse (al principio de la película) e intenta sobrevivir durante el transcurso de ella.
Una muy clara progresión de los personajes principales; donde vemos como la solícita Annie se va transformando, cual Mrs. Hyde, en un ser capaz de matar sin tener ningún remordimiento por ello.
Una muy brillante adaptación de la novela homónima de Stephen King, aunque se haya visto suavizada en sus momentos más brutales y no interiorice más en la psicología del escritor (el extraordinario trabajo facial de James Caan no llega a transmitir todo el miedo que sufre su personaje en el libro original).
A pesar de ello, muy logradas las escenas cumbres (el momento doloroso y la pelea final).
amarmol