Haz click aquí para copiar la URL
España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
6
Acción. Thriller Cuarta entrega de la serie cinematográfica Misión imposible. El agente Ethan Hunt, acusado de un atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero Ethan emprende esta misión con un equipo formado ... [+]
18 de diciembre de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor que se puede decir de este film es que entretiene... lo peor, es que es la más flojita de las franquicia. Tras un arranque espectacular, prometedor, las peras del olmo se convierten en simples peras, en una sucesión de gadgets y escenas espectaculares sin alma ni ganchillo.

Cruise da lo mejor de sí pero ni la trama ni los colegas de reparto (excepción de la Patton) están a la altura de una realización que tenga una solidez a prueba de comparaciones con otros films de temática similar... una suerte de James Bond pero sin glamour y sin tensión argumental, fruto quizás de una excesiva complacencia en el éxito de la saga donde el espectador ya ha de asumir "que todo es posible" y que sus héroes funcionan hasta sin medios ni apoyos de las altas esferas, en las mas complicadas misiones a las que ningún comando real podría enfrentarse.

A todo eso se suma un relajado ambiente de humor casi rayano en la parodia, como digo, fruto de sus propios mecanismos de autocomplacencia, lo cual lastra el resultado final y le resta ese impacto de originalidad y de fantasia emotiva que aquí luce por su ausencia.

Es una lástima porque si se hubiera mantenido el espíritu y las claves de su prometedor arranque, el film hubiera sido mucho más estimable, pero un desangelado reparto (penoso malo , y penosas escenas finales, donde brilla la incoherencia a raudales, con un misil en el espacio americano sin ser detectado, por poner un ejemplo), hacen del film un barco que navega viento en popa pero sin timón y sin una travesia digna de ser recordada. Esperemos que caso de haber más secuelas, consigan enderezar ese rumbo...
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow