España España · santa cruz de tenerife
Voto de Flaterik:
26 de noviembre de 2012
Maniqueísta film, sin posturas intermedias, que entra al final en el género de la ciencia ficción pero sin que uno se dé cuenta ni pueda intuirlo.

En el spoiler desarrollo este argumento pero antes puedo decir que el film pierde mucho con la salida de Sigourney Weaver y que los actores principales no están tan afortunados como cabría esperar de un argumento tan complicado como éste, al igual que no lo está el director de la estimulante "Burned", que aquí se queda a medio gas por exceso de turbo manteniendo al espectador en un estado de confusión que resta muchos enteros a su propuesta.

Otros films como "El sexto sentido", o "Más allá de la vida", han sido más afortunados, dentro de su irregularidad, en jugar con las percepciones del espectador, dando suficiente claridad y siendo capaz de sorprender en el resultado final haciendo muy válido el desarrollo.

Cortés no ha sabido ni podido proporcionar esa amable claridad, aunque fuera tramposa. Lástima porque aun debe madurar su prometedor arte, el listón es muy alto, y aquí ha fallado y decepcionado, no por el desenlace, sino por el viaje intermedio que ha sido muy incómodo.
Aun asi estamos seguros que nos depara otros interesantes viajes a su peculiar estilo de intriga y estimulante cine de sorpresas.
Flaterik