España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2020-2023). 3 temporadas. 30 episodios. ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).
30 de marzo de 2020
Empieza muy bien. Quizás sea la nostalgia o que, simplemente, vemos un Universo conocido. Lejos del horror de "Star Trek: Discovery". Son respetuosos, tanto con el aspecto de los personajes y de ese Universo. Y son tremendamente respetuosos con los personajes de "La nueva generación". Es una delicia como tratan a Data.

Sin embargo, conforme avanza la historia - porque no son episodios autoconclusivos- vemos la larga mano de los herejes trekkianos. Por suerte, no llega la sangre al río, o casi, viendo el último episodio de la temporada, auténtico esperpento hecho deprisa y corriendo. Realmente la serie podría ser un episodio doble de "La nueva Generación" a la que le han añadido relleno.

En la serie, pausadamente, retomaremos personajes conocidos, la mayoría secundarios, junto a algunos nuevos. La cosa empieza a chirriar con el Legolas de medio pelo. Vale que vulcanianos, romulanos y elfos tienen un aspecto similar-eso de las orejas y de las cejas- pero ¡por favor! ¡no nos traigáis un clon de Legolas! ¡Esto parece Star Wreck II !. Y a partir de ahí, cuesta abajo. Se les acabó la gasolina o el tripi que se habían tomado para escribir la serie (ver spoiler) y empiezan las chapuzas. Con todo, y viendo el despropósito repugnante que es "Star Trek: Discovery" , la serie se puede ver. Aquí, al menos, nos presentan a los secundarios y a los miembros de la tripulación. Incluso, hasta tienen diálogos. En "Discovery" eran parte del atrezzo.

Y, aunque el protagonista, Patrick Stewart lo vale, yo sigo esperando la tercera temporada de "The Orville".
Quinto Sertorio