España España · Rivas-Vaciamadrid
Voto de Quinto Sertorio:
Thriller. Acción Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2021
Intrascendente pero entretenida película de acción y tiros, muy al estilo de la franquicia de "Jason Bourne". Una imitación más, una de tantas que aparecieron en aquellos años. Como tal, no esta tan mal. De consumo fácil y rápido olvido. Lo curioso de este filme es que se rodó en España, principalmente en Madrid. Muchos filmes extranjeros han usado recientemente Madrid como plató.

En este caso, hay que reconocer que es bastante respetuosa con la ciudad. Recuerdo un filme de Jackie Chan, con una persecución automovilística por Madrid en la que aparecían, de pronto, en el puerto de Valencia, y luego proseguían por las calles de Madrid. También me acuerdo del inicio de "Misión imposible 2" cuando quemaban pasos de Semana Santa rodeados de falleras mientras Hopkins exclamaba algo así como "extraña fiesta en la que los españoles queman a sus santos". ¿Y aquel filme ambientado presuntamente en Salamanca titulado "En el punto de mira" pero rodado realmente en México y cuyos extras eran claramente mexicanos?. "La fría luz del día" será un film mediocre - que lo es- pero también es entretenido y, sobretodo, está bien ambientado en Madrid. Son sus calles, sus edificios, son sus gentes. aparece el Gregorio Marañon, la Puerta del Sol, El Retiro, el barrio de las Letras, Ciudad Universitaria ¿Qué hay alteraciones como el Metro de Sol usando Puerta de Atocha? Son licencias. Donde sí cojea es en la costa mediterránea que ofrecen, bastante delirante, en cuanto a la policía.

Si entramos en la historia, pues tiene su miga. Un país que tiene amenazas terroristas continuas y aquí se producen tiroteos por toda la ciudad sin que aparezca la policía. Que el Mosad se pasee con comandos enmascarados por la calle o se produzcan persecuciones espectaculares de automóvles por la ciudad y de la policía, ni rastro. Un poquito raro si es. Pero creo recordar que pasaba algo similar con los filmes de "Jason Bourne". No dejemos que la realidad estropee una buena secuencia ¿para qué complicarlo más? debieron pensar.

Lo dicho, mediocre pero entretenida.
Quinto Sertorio